La Organización de Revitalización de Columbia Pike (CPRO), hace poco recibió una subvención de $10,000 de la Fundación Washington Forrest para contratar a una Especialista en Participación Empresarial bilingüe a tiempo parcial. Lucero Alvarez, una recién graduada de la Universidad de Marymount, ha sido contratada para ocupar el puesto durante 10 horas a la semana durante el próximo año.

“Estamos emocionados de tener a Lucero con nosotros,” dijo la directora ejecutiva Kim Klingler. “Y no podríamos estar agradecidos con la  Fundación Washington Forrest por brindarnos la oportunidad de expandir nuestro alcance y apoyo a la comunidad Hispana Empresarial, una comunidad con la que hemos esperado durante mucho tiempo establecer mejores relaciones.”

Lucero nació en Perú y se mudó a los Estados Unidos a los 9 años. Desde entonces, ha residido en el condado de Fairfax. Una ávida excursionista, Lucero ha escalado los 17.000 pies de la Montaña Arcoíris en Perú y ha viajado mucho a nivel internacional, incluyendo a España, Colombia y Bolivia. A largo de los años, ha trabajado como voluntaria en un hogar de ancianos, un hospital y un centro educativo en Perú.

Ella se familiarizó con CPRO por primera vez en febrero de este año cuando estaba trabajando en su proyecto final para recibir su licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Marymount.

En abril, se unió a la organización como pasante y resultó vital para CPRO en el aumento del Programa Empresarial de Apoyo a raíz de la pandemia de COVID-19 y los cierres subsecuentes.  Durante su pasantía, trabajó con personal del Condado y Desarrollo Económico de Arlington para expandir la base de datos de CPRO de las empresas de Columbia Pike y asegurar contactos para ayudar al Director del Programa, Stephen Gregory Smith, con un alcance más directo a la comunidad empresarial local.

Como especialista en participación empresarial recién contratada, ya se ha reunido con docenas de empresas de dueños Hispanos de Columbia Pike para discutir sus necesidades a medida que la pandemia de COVID-19 continúa afectando a la comunidad local. También está ayudando a la organización a aumentar sus comunicaciones en español y está trabajando con la Coordinadora de Comunicaciones y Recaudación de Fondos, Amanda Lovins, para desarrollar un plan de comunicaciones sólido para 2021.

“Estoy emocionado de unirme al equipo de CPRO,” dijo Lucero. “Creo en el trabajo que hace la organización y estoy ansiosa por ver lo que podemos lograr juntos para servir mejor a una comunidad tan diversa.”